Tecnología

¿Cansado de los correos en vacaciones?: Gmail prepara función para evitar esta incómoda situación

¿Cansado de los correos en vacaciones?: Gmail prepara función para evitar esta incómoda situación
Marcial Cabezas González
Compartir
La opción comenzó a activarse en varias cuentas desde el pasado jueves. Sin embargo, algunas tendrán que esperar hasta septiembre para comenzar a usar esta nueva opción.

Suele pasar que en muchas oficinas una persona necesita enviar urgentemente un correo electrónico a alguien, pero no sabe que dicha persona está de vacaciones, y solo se entera cuando recibe una respuesta automática a dicho mensaje o recién cuando la persona vuelve de su descanso.

LEE TAMBIÉN: WhatsApp prepara divertida función que te hará olvidar los stickers

Sin embargo, Google, a través de su servicio de correo Gmail está pensando en estas circunstancias y a través de una nueva función, buscará evitar esta incómoda situación, avisando a tus contactos que te encuentras de vacaciones antes que te manden un correo.

Según detalla la compañía estadounidense, se trata de una nueva opción que alertará a los usuarios -antes de mandar un correo- que el destinatario se encuentra de vacaciones o fuera de la oficina, además de entregar la fecha en que volverá a estar disponible, tal como se ve en la siguiente imagen.

Cabe señalar que la función estará disponible también en Hangouts, donde aparecerá la misma advertencia.

Esta opción está pensada en las empresas que cuenten con los servicios de Google y se desconoce si podría llegar a las cuentas de correo que no sean institucionales.

La opción comenzó a activarse a partir del pasado jueves, sin embargo, es posible que algunas empresas implementen esta función en sus correos recién desde el 16 de septiembre.

Señal T13 En Vivo