EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tecnología

Chileno Sebastián "Tierwulf" Mateluna se proclama campeón de League of Legends en España

Chileno Sebastián "Tierwulf" Mateluna se proclama campeón de League of Legends en España
Rodolfo Campos
Compartir
El jugador nacional anunció su llegada a Europa en noviembre del año pasado.

El chileno Sebastián "Tierwulf" Mateluna se coronó campeón de la Superliga de League of Legends, el torneo más importante de dicho juego en España.

Para quienes estos términos resulten ajenos; por League of Legends nos referimos a uno de los videojuegos más influyentes de la década y por Superliga a una de las tantas competencias de deportes electrónicos a lo largo y ancho del mundo.

Recordemos que el multicampeón latinoamericano con el equipo Kaos Latin Gamers anunció a fines del año pasado que buscaría nuevos horizontes, incorporándose a Splyce Vipers, el segundo equipo del popular Splyce, escuadra que disputa la Liga Europea de League of Legends.

El objetivo de Vipers era cumplir una aceptable actuación en el torneo ya mencionado, pero superaron toda expectativa al quedarse con el trofeo de campeón.

En la fase regular obtuvieron el último cupo para los playoffs, en el sexto lugar. De ahí en más derrotaron a G2 Heretics en los cuartos de final, al favorito Mad Lions en las semis y a Origen BCN en una emocionante final que se definió en un infartante tercer encuentro. 

Posterior a su hazaña, Mateluna compartió en redes sociales su alegría por este nuevo logro en su carrera.

"¡No importa nada, salimos campeón! Muchas gracias a todos por el cariño gigantesco, son increíbles, no importa de qué continente o país son, ¡los amo!", declaró un emocionado "Tierwulf".

Es así como uno de los mejores jugadores en la historia del deporte electrónico nacional suma un nuevo título a su palmarés, el cual se añade a sus logros en equipos como Last Kings y KLG.

Señal T13 En Vivo