Tecnología

Colegio de Paine busca recursos para viajar a Mundial de Robótica en Estados Unidos

Colegio de Paine busca recursos para viajar a Mundial de Robótica en Estados Unidos
T13
Compartir
El establecimiento San Francisco se ganó en cancha su derecho de representar al país en la cita que se realizará en abril en Kentucky.

Durante el 2017 se realizó, en el Planetario, la tercera versión del Torneo de Robótica VEX, campeonato a nivel nacional para elegir al representante chileno en el Mundial de Robótica VEX 2018, que se realizará entre el 25 y 28 de abril en Kentucky.

El ganador fue el colegio San Francisco de Paine, que por segundo año consecutivo se adjudicó la la categoría VEX IQ Challenge, que ahora busca los fondos que le permitan financiar el desafío.

​"Estamos en conversaciones con varias empresas que consideramos puede resultarles atractivo apoyarnos con auspicio y a la vez  ayudarnos a sensibilizar a todos sobre la importancia que tiene la robótica en nuestros días", dice Alejandro Salas, apoderado del establecimiento.

El Torneo de Robótica VEX consistía en crear un robot y superar las pruebas que el jurado les entregaba, como mover objetos, desplazarlos y cargar cosas a otro lugar a través de un circuito, por lo que necesitan desarrollar habilidades de programación, robótica, liderazgo y trabajo en equipo.

Para los que quieran colaborar con los jóvenes, el Centro de Padres y Apoderados Colegio San Francisco de Paine tiene a disposición su cuenta corriente (6549798-0; RUT: 65.029.429-7) en el Banco Santander.

Señal T13 En Vivo