EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tecnología

Confirman los primeros detalles del PlayStation 5: llegará con gráficos 8K y 'ray tracing'

Confirman los primeros detalles del PlayStation 5: llegará con gráficos 8K y 'ray tracing'
T13
Compartir
La videoconsola de Sony será lanzada a mediados del 2020.

En una entrevista con Wired, el diseñador de PlayStation, Mark Cerny, entregó exclusivos detalles sobre lo que será el esperado PlayStation 5. Sin embargo, los fanáticos tendrán que ser pacientes ya que la siguiente generación de la videoconsola de Sony llegará a mediados del 2020.

La multinacional japonesa ya ha entregado una serie de adelantos como la resolución del equipo, el tipo de arquitectura y otras sorpresas que dejarán boquiabiertos a los aficionados de los videojuegos.

De acuerdo a lo confirmado por Mark Cerny en la entrevista, esta nueva PlayStation llegará con un chipset AMD Ryzen de tercera generación. Es decir, según ha confirmado también Lisa Su, CEO de AMD, es un procesador de ocho núcleos con la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros.

Por otro lado, para la GPU, la compañía optó por una tarjeta gráfica personalizada basada en la familia Navi de Radeon que tiene soporte para tecnología 'ray tracing'. Se prevee que esta nueva generación de GPUs se presente en el E3 del presente año.

El encargado de la futura PlayStation 5 aseguró que el soporte ray tracing alcanza niveles sorprendentes. "Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador... El raytracing es muy útil para todo ello", comentó.

La resolución también tendrá un salto sorprendente, donde la nueva generación soportará gráficos de 8K. Cabe recordar que hoy en día el 4K a 30 fps aún genera problemas de rendimiento.

Sony confirmó también que el PlayStation 5 añadirá discos SSD, será compatible con los cascos de realidad virtual PS VR, soportará audio 3D para sonidos envolventes, tendrá lector físico y será retrocompatible con los juegos actuales.

Aún no se conocen más detalles de lo que será la nueva generación de juegos que ofrecerá la consola. Sin embargo, miles de fanáticos ya están a la espera de lo que será el nuevo PlayStation 5.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota