Tendencias

Crean inteligencia artificial diseñada para citas online: Hace "match" y habla por los usuarios

Getty Images - Citas Online (Referencial)
Marcial Cabezas González
Compartir
Se trata de un chatbot -creado por exempleados de Tinder-que funciona con diversas aplicaciones y aseguran puede generar respuestas sin que la otra persona se percate que está hablando con un robot.

No hay lugar a dudas que la competencia por la inteligencia artificial está desatada y todos los esfuerzos de las tecnológicas están centrados en el desarrollo de soluciones e innovaciones que tengan relación en este ámbito, para así, encantar a sus usuarios.

El lanzamiento de ChatGPT fue el inicio de esta carrera, trayendo el lanzamiento posterior de Bing Chat por parte de Microsoft y Bard por parte de Google, sin embargo, ahora se ha conocido la existencia de otra opción, pero centrada en las aplicaciones de citas online.

Se trata de Cupidbot, una inteligencia artificial que promete generar matches a los usuarios que la usen y además responder automáticamente a las conversaciones que se generen.

El chatbot -creado por exempleados de Tinder- funciona con diversas aplicaciones y aseguran que es posible generar respuestas sin que la otra persona se percate que está hablando con un robot.

Este sitio web te permite crear imágenes con inteligencia artificial usando palabras
Lee También

Este sitio web te permite crear imágenes con inteligencia artificial usando palabras

De momento, la IA está diseñada para ser usada solo por hombres, situación que le ha valido algunas críticas, e incluso, la acusan de denigrar a mujeres por considerarlas un objeto manipulable por una inteligencia artificial.

Sin embargo, según recoge el portal Path of Ex, desde Cupidbot señalan que lo que, en realidad, "el daño social neto se debe al impacto psicológico en la mente de un joven por otras aplicaciones como Tinder" y que "El objetivo de Cupidbot es eliminar tales defectos".

El servicio, que se encuentra en fase de pruebas, funciona -de momento- con aplicaciones como Tinder, Badoo y Bumble, y no es gratuito, sino que tiene un costo mensual de 15 dólares.

 

Señal T13 En Vivo