Tecnología

Crean método para convertir tu foto en un personaje de animé

Crean método para convertir tu foto en un personaje de animé
T13
Compartir
El software de inteligencia artificial, que también es capaz de convertir a un perro en su versión gato, impacta por la calidad de los resultados.

Investigadores de la compañía de videojuegos NCSoft, desarrollaron un método con inteligencia artificial para que puedas convertirte en un personaje de animé.

Para ello, utilizaron un sistema denominado Generative Adversarial Networks (GANs), que utiliza una gran cantidad de fotos, como por ejemplo tuyas y de personajes de animé, para generar nuevas imágenes.

Miembros del equipo a cargo del proyecto, explicaron cómo funciona el software: las imágenes se separan en capas y se detectan diferentes puntos de interés para separar lo importante de lo prescindible. 

Por ejemplo, si se analiza la imagen de un perro y la de un gato, el sistema detecta que la piel es demasiado similar como para diferenciar a uno de otro, por lo tanto, se centra en sus ojos u orejas y así puede clasificarlos, señala el sitio especializado Motherboard

A lo anterior, añadieron un algoritmo que denominaron Adaptive Layer-Instance Normalization (AdaLIN), con el que finalmente es posible llegar a tu versión animé.

La misma tecnología permite convertir un perro a su versión gato, o un caballo en una cebra.

Revisa a continuación la explicación de los investigadores.  

 

Señal T13 En Vivo