EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Tecnología

Descubren error de WhatsApp para iPhone que permite robar tus chats

Descubren error de WhatsApp para iPhone que permite robar tus chats
T13
Compartir
Un estudiante de ingeniería de 19 años logró acceder a las cuentas de la aplicación en un iPhone y extraer todo su contenido.

Ahmed Lekssays, joven estudiante marroquí de primer año de ingeniería informática en la Universidad Al Akhawayn de Ifrán, apasionado de la computación, descubrió este fallo hace un mes durante un "test de intrusión" en la popular aplicación. 

Este joven, según asegura, solamente se equipó de un iPhone y un computador Lynux, y con esto consiguió en varias ocasiones acceder a cuentas de WhatsApp y extraer todo su contenido, tanto las conversaciones como la agenda de contactos. 

Apple ya es conciente de este error de seguridad, ya que el propio Lekssays ha enviado la información a la compañía con sede en Cupertino. Eso sí, no han hecho nada por solucionarlo, ya que unos días más tarde, este joven informático ha vuelto a acceder a cientos de chats de WhatsApp sin problemas.

No es la primera vez que Lekssays descubre fallos similares: previamente había encontrado un fallo en la aplicación IOS de Twitter que permitiía acceder a otras cuentas equipadas con esa aplicación, lo que fue comunicado a los servicios de Twitter y posteriormente subsanado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota