Tecnología

Disney+: Revelan precios y disponibilidad del servicio que busca rivalizar con Netflix

Disney+: Revelan precios y disponibilidad del servicio que busca rivalizar con Netflix
Marcial Cabezas González
Compartir
En el marco de la convención D23, Disney anunció la disponibilidad oficial de su futuro servicio de streaming, el cual, además de incluir producciones propias, incluirá contenido de Pixar, Marvel, el mundo Star Wars, entre muchos otros.

Pese a que Netflix tiene una posición dominante dentro del mercado de entretenimiento por streaming, recientemente han aparecido y se han anunciado diversas plataformas que, a punta de series y películas, buscan quitarle el cetro a la empresa de la "N roja".

LEE TAMBIÉN: "Vis a Vis 4", "Chicas Pesadas" y "El Marginal 3": Los grandes regresos de Netlix en Septiembre

Una de ellas, es Disney+, plataforma de películas y series por streaming de la empresa estadounidense, que promete tener un catálogo de producciones tentador para sus fanáticos, que van de la mano de la propia Disney, Pixar, Marvel, el mundo Star Wars, National Geographic, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Disney+ anuncia tres series de Star Wars exclusivas y nuevos superhéroes para su estreno

En el marco de la convención para fanáticos D23, Disney anunció la disponibilidad oficial de Disney+, además de informar sus tarifas.

Según informa Xataka, en primera instancia, el servicio estará disponible solo en Estados Unidos, Canadá y Holanda, estando disponible desde el próximo 12 de noviembre para dichos paises.

¿Y qué hay de Chile?

Seguro muchos fanáticos de Disney se preguntan cuándo estará disponible Disney+ en nuestro país.

Recientemente, la cuenta oficial de Star Wars para Latinoamérica, junto con presentar el poster de Star Wars: The Mandalorian, anunciaron que Disney+ estará disponible durante 2020 para Latinoamérica, sin embargo, no especificó una fecha exacta de despliegue para este lado del mundo.

¿Cuánto costará Disney+?

En cuanto a los precios, se espera que Disney+ tenga una estrategia de precios mucho más agresiva que Netflix.

En el caso de Estados Unidos, la empresa ha confirmado que la suscripción tendrá un costo de $7 USD al mes (cerca de $4.900 al cambio), tarifa que es radicalmente más barata a lo que Netflix cobra en el país norteamericano ($ 13 USD al mes por la suscripción HD + 2 pantallas simultáneas).

Respecto a los precios para Chile, la empresa no se ha manifestado en torno a precios para otras latitudes, sin embargo, si Disney sigue la misma tendencia que en Estados Unidos, Disney+ debiera tener un precio menor a la actual oferta de Netflix para nuestro país.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */