Tecnología

El dispositivo de Apple que dejará de ser compatible con Pokémon Go

El dispositivo de Apple que dejará de ser compatible con Pokémon Go
Marcial Cabezas González
Compartir
La información fue confirmada por Niantic, la empresa a cargo del desarrollo del juego, asegurando que el soporte para dicho dispositivo, terminará el próximo 1 de julio.

Pese al paso del tiempo, Pokémon Go sigue siendo un juego bastante popular entre muchas personas alrededor del mundo y aunque ya no es común ver a jóvenes amontonados en plazas y lugares públicos buscando pokemones, todavía existe una comunidad de usuarios que quieren "capturarlos a todos".

LEE TAMBIÉN: Pokémon Sword and Shield: Nintendo fija fecha para importante anuncio

Sin embargo, recientemente Niantic, la empresa encargada del desarrollo del juego, anunció que Pokémon Go dejará de funcionar en un dispositivo de Apple.

Según informa el sitio 9To5Mac, se trata del Apple Watch, el reloj inteligente del fabricante estadounidense, que dejará de funcionar con Pokémon Go a partir del 1 de julio.

Desde el sitio de soporte de Pokémon Go aseguran que esta decisión busca priorizar la función Adventure Sync, opción presentada en noviembre del año pasado y que conecta el juego con los servicios Apple Health y Google Fit, para así, lograr obtener la distancia recorrida por los jugadores, para lograr obtener caramelos y hacer eclosionar huevos.

null
null

Desde Niantic hicieron un llamado a utilizar esta nueva función para hacer seguimiento de la distancia que recorren los jugadores, ya que no exige tener dispositivos vestibles como un Apple Watch o un reloj inteligente para hacer las mediciones.

Señal T13 En Vivo