Tecnología

El secreto mejor guardado de Kirby que quizá nunca logremos conocer

El secreto mejor guardado de Kirby que quizá nunca logremos conocer
Tomás Pardo
Compartir
La masa rosa es uno de los personajes que los fanáticos más quieren de toda la franquicia Nintendo, pero a pesar de los años, aún hay un secreto que sigue sin ser revelado.

El mundo de los personajes de videojuegos suele tener una alta variedad de teorías sobre su creación, fisionomía y manera de actuar. Algo que bien sabe el equipo encargado de Kirby, quienes tienen un secreto que desde que se lanzó el videojuego Kirby's Dream Land (en 1992).

Por eso es que en cada oportunidad los fanáticos y reporteros especializados en tecnología le consultan al equipo creativo sobre algo tan sencillo como los pies de este personaje.

Y es que nunca se ha sabido a ciencia si lo que vemos son pies, zapatos o responder por qué no lleva ropa puesta.

Así fue como Shinya Kumazaki de HAL Laboratory y director general de las series de Kirby, en una reciente entrevista con Kotaku apuntó: "Definitivamente es una pregunta única. No pude evitar reírme un poco. Pero me temo que la misteriosa composición del cuerpo de Kirby es de alto secreto".

Carpintero Amarillo: Cómo es el pájaro igualito a Pikachu y dónde encontrarlo

Además Kumazaki añadió: "Me gustaría hablar un poco sobre el diseño de la animación donde los pies de Kirby van por el aire mientras corren por el suelo. El cuerpo de Kirby tiene una forma única en comparación con los humanos, pero la animación que diseñamos recuerda a un movimiento que no es tan diferente de los humanos que caminan. Fue creado en base a la idea de un humano corriendo energéticamente, con los muslos, las rodillas y los tobillos invisibles a pesar de ello".

Bajo esta misma línea explicó lo que sucede con el "movimiento" de sus extremidades:

"El concepto de sombrero se ha utilizado para dibujar el movimiento de las manos y los pies de Kirby desde que Kirby estaba formado por píxeles. ¡Así que tal vez en lugar de quedar atrapado en el suave y redondo cuerpo de Kirby, imagínate a un niño animado corriendo por una amplia pradera, ¡y luego echa un vistazo a cómo se mueven los pies de Kirby!".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota