Tecnología

Es oficial: Sony deja de fabricar icónica consola y pone fin a una era

Es oficial: Sony deja de fabricar icónica consola y pone fin a una era
T13
Compartir
La PS Vita se alzó como la sucesora de la PS Portable, sin embargo, no logró convencer del todo durante casi una década y su producción llega a su fin.

Sony es una de las empresas más importantes en lo que videojuegos se refiere. Tiene grandes creaciones, como PlayStation y una serie de juegos que se han ganado el corazón de millones alrededor del mundo.

Sin embargo, no todo ha sido alegría para Sony. También han tenido algunos traspiés.

En ese sentido, durante este fin de semana se oficializó el fin de una era.

El gigante de los videojuegos dio el portazo a la PS Vita, la cual fue lanzada en 2011 y se alzaba como la sucesora de la PlayStation Portable.

LEE TAMBIÉN: Desarrollador de videojuegos asegura que PlayStation 5 y próxima Xbox deben ser retrocompatibles

Pero no logró tener un gran éxito como otras consolas, de hecho no se conocen cifras de ventas a nivel global, en 2013, Sony dejó de entregar esos datos. De igual manera, sitios especializados estiman que hay entre 12 y 15 millones de unidades alrededor del mundo.

La decisión, entonces, se toma a meses de que Sony lo anunciara. En dicha ocasión, eso sí, no dio fechas concretas para el cese de la producción.

Ahora bien, de igual manera no se anticipa el lanzamiento de una nueva consola portátil ni tampoco hay novedades respecto a la PlayStation 5.

Por lo pronto, las consolas de PS Vita que ya están a la venta, seguirán su curso comercial y apenas se agoten, ya no habrá reposición.

LEE TAMBIÉN: ¿PlayStation 5?: La razón por la que Sony se habría restado del E3 2019

Señal T13 En Vivo