Tecnología

Estas son las marcas de celulares con más fallas en lo que va del año

Estas son las marcas de celulares con más fallas en lo que va del año
T13
Compartir
El rendimiento y la cámara son algunos de los puntos que concentran los reclamos de los usuarios, de acuerdo a un estudio de la consultora internacional Blancco.

En algún momento, todos los celulares fallan, ya sea el conector para los audífonos, la pantalla o la batería.

Por lo mismo, la consultora internacional Blancco emitió un reporte llamado "Estado de Móviles, Reparación de Dispositivos y Seguridad", el cual, dentro de muchas otras cifras, tiene un listado con las marcas de celulares que más fallas presentan.

El ranking está construido con reportes de los consumidores, dentro del primer trimestre de 2018. Dentro de los teléfonos con Android, el fabricante que presenta mayor cantidad de fallas -según el informe-, es Samsung, con un 27,4%. Luego, le siguen el fabricante chino Xiaomi, con un 14,2%, mientras que Motorola y Huawei, están en tercer y cuarto lugar, con un 9,6% y 8,4% respectivamente.

Además, el informe revela cuales son los apartados en donde más fallan los dispositivos, señalando que el rendimiento es el aspecto con mayor cantidad de fallas (34%), seguido por la cámara (14%) y el micrófono (9%).

¿Qué ocurre con los iPhone?

IPhone 8
IPhone 8

El estudio separa los teléfonos según sistema operativo y por lo mismo, no se pueden mezclar los dispositivos de Apple con aquellos que ejecutan Android.

Sin embargo, dentro de los dispositivos con iOS, los iPhone 6 y 6S son los que registran la mayor cantidad de fallos, con un 22% y 16% respectivamente, mientras que el dispositivo que menos reportes de fallas tiene, es el iPhone 8 Plus, con apenas 3%.

En relación a los dispositivos de la manzana, las principales fallas reportadas por los consumidores, tienen relación con Bluetooth (9%), Wi-Fi y los audífonos (8%).

Puedes revisar el informe completo de la consultora pulsando AQUÍ.

Señal T13 En Vivo