Tecnología

Estos son los puntos de WiFi gratuito a lo largo de todo Chile

Estos son los puntos de WiFi gratuito a lo largo de todo Chile
T13
Compartir
La Subtel elaboró un completo listado de los lugares en que se habilitó conexión inalámbrica. Revisa los detalles en este artículo.

Una buena noticia para los usuarios de Internet a lo largo del país dio a conocer la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Desde el organismo del Estado anunciaron que con la finalidad de reducir la brecha digital y fomentar el acceso a las nuevas tecnologías sumaron nuevos puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos de sectores que cuentan con baja conectividad.

En comunas como Santiago, se abrieron 10 nuevas zonas de Internet exenta de pago para los usuarios: Plaza Bogotá, Parque Almagro, Plaza Brasil, Plaza Sierra Bella, Parque Forestal (frente al Museo de Bellas Artes), Plaza Benjamín Vicuña Mackenna, Plazoleta del Teatro Municipal, Plaza Santa Teresa de Los Andes (acceso a Metro Santa Ana), Paseo Bulnes, y Plaza Manuel Rodríguez en el Barrio República

Un proyecto impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones a través del proyecto WiFi ChileGob y a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), el organismo ha inaugurado 1.244 puntos de WiFi gratuitos en 15 regiones del país.

¿Cómo funciona?

En cada uno de estos lugares, las personas pueden conectarse durante 30 minutos, con posibilidad de reconexión para seguir navegando. Una red que sigue extendiendo su cobertura, para dar acceso a quienes no tienen los recursos para costear este servicio.

En estos puntos aparecerá la red "Zona ChileGob" y pedirá que se acepten las condiciones de uso y luego "Comenzar a navegar".

Acá puedes revisar los puntos desplegados a lo largo de todo Chile.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota