EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tecnología

Estudio dice que las llamadas de voz de WhatsApp son las que más consumen datos

Estudio dice que las llamadas de voz de WhatsApp son las que más consumen datos
T13
Compartir
En un análisis realizado en España se realizaron pruebas en una red 3G, en donde la aplicación del logo verde fue la que más datos consumió en relación a Line, Skype o Hangouts.

Las llamadas a través de aplicaciones de mensajería instantánea en teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez más usadas. Las de WhatsApp son parte de las más apetecidas con 700 millones de usuarios a nivel mundial, sin embargo, también tienen sus puntos en contra.

Uno de ellos es el consumo de datos, el que sería superior al de sus rivales como Line, Skype o Hangouts, según reveló un estudio realizado en España.

En el análisis se realizaron pruebas en una red 3G durante una llamada de un minuto, en donde la aplicación del logo verde fue la que más datos consumió, con un total de 788 Kb. El segundo puesto quedó para Hangouts, que por un minuto consumió 770 Kb.

El análisis señala que Skype (410 Kb en un minuto) y Line (261 Kb) contarían con una plataforma con consumo de datos más optimizado para realizar llamadas de voz a través de VoIP.

Un problema común entre todos los servicios que ofrecen llamadas es el eco, las interferenias y el ruido al comienzo de éstas, los que no aparecen en las de pago. Sin embargo, la potencia del sonido sería mayor. 

Lee también: 

Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles para usuarios de iPhone
Las 10 apps gratuitas que son mejores que las que trae el iPhone
Microsoft presentó aplicación para escanear documentos con el iPhone

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota