Tendencias

Estudio muestra cuál es el emoji más usado del mundo

AFP
En casi todos los países el emoticón más usado fue el de la cara feliz con lágrimas de alegría. Francia llamó la atención por usar preferentemente el símbolo del corazón.

La Universidad de Michigan se unió con la Universidad de Beijing para analizar mensajes de WhatsApp y SMS para determinar cuál de los emojis se envía con más frecuencia. 

Alrededor de 427 millones de mensajes de cuatro millones de usuarios provenientes de los cinco continentes, con el objetivo de determinar si el uso de estos signos tiene alguna tendencia universal o si varía significativamente entre distintas culturas.

La cara feliz con lágrimas fue el emoji más usado del mundo, con la excepción de Francia, que hace tributo a su apodo como "el país del amor", usando el corazón de manera preferente.

Este es el emoji más usado del mundo

Según Wei Ai, uno de los autores del estudio,"los emojis están por todas partes. Se han convertido en un lenguaje universal que traspasa todas las culturas".

Ai y sus colegas encontraron que el ícono tiene un uso que abarca el 15,4% del empleo total de símbolos. Le siguen el símbolo del corazón y la cara con ojos en forma de corazón.

Emojis más enviados por país

Además, los franceses son los que más emojis usan en sus mensajes. Le siguen los rusos y los estadounidenses.

Al parecer, hay otras diferencias culturales a la hora de usar emoticones. Aquellos países con altos índices de individualismo, como república Checa, Australia y Francia, utilizan de una manera abrumadora una gran cantidad de símbolos que expresan felicidad.

Por otro lado, en las naciones en donde los ciudadanos suelen pertenecer a familias más integradas, como ocurre con Chile, México, Perú y Colombia, tienden a usar más aquellos que simbolizan enojo, tristeza y sentimientos negativos.

En cambio, países como Hungría, Ucrania y Francia, que son conocidos por tener una personalidad más perseverante, ocupan pocos emojis que demuestren negatividad.

Si quieres consultar el estudio, haz click aquí.