EN VIVO
Los funerales de los tres carabineros asesinados
Tecnología

Facebook está probando una función para hacer 'match' como en Tinder

Facebook está probando una función para hacer 'match' como en Tinder
T13
Compartir
Eso sí, la plataforma está pensada para los "amigos" y no para perfiles desconocidos.

La estrategia de Facebook desde hace muchos años es hacer de la red social una plataforma tan completa que no haya necesidad de salir de ella.

La compañía de Mark Zuckerberg desarolló su propio servicio de mensajería instantánea, recomendaciones, compras y otros chiches al estilo Snapchat.

Pero ahora, de acuerdo a Motherboard —parte de Vice—, Facebook está probando una función que consiste en invitar a otra persona de manera privada a encontrarse contigo. O sea, buscar un 'match' al estilo Tinder.

Si ambos responden de manera afirmativa, podrán ponerse en contacto a través de Facebook Messenger.

Al entrar en la aplicación, el usuario se encontrará con una notificación con el siguiente encabezado: "(Nombre de la persona) y otras 15 personas podrían querer encontrarse contigo esta semana".

Si abres la notificación, aparecerá una invitación simple y directa: "¿Quieres encontrarte con (nombre de la persona) esta semana?".

Allí, el destinatario podrá responder con un "Sí" o un "No, muchas gracias"; entonces, si la respuesta de uno o de los dos es negativa, ninguna de las dos personas se enterará de que esta existió.

De ser afirmativa, recibirán la notificación correspondiente para que la cita se concrete.

¿Qué ocurre con la privacidad de Facebook? La plataforma está pensada para los "amigos" y no para perfiles desconocidos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota