Tecnología

No caigas: advierten sobre falso concurso de una marca deportiva en Instagram

No caigas: advierten sobre falso concurso de una marca deportiva en Instagram
T13
Compartir
Terceros se hacen pasar por una empresa que estaría buscando "embajadores" en redes sociales.

Distintas marcas utilizan las plataformas digitales para estrategias de marketing en la que buscan potenciar sus cuentas. Para esto, hacen concursos, sorteos e interacciones para lograr un mayor alcance y seguidores en redes como Facebook, Instagram y Twitter.

Algo que también ha dado paso a cuentas fake, las cuales se aprovechan de los incautos que no se percatan de que ciertas publicaciones son falsas, las que sólo buscan conseguir seguidores engañando a los usuarios.

Ejemplo de eso es lo que está circulando en diferentes partes del mundo con un supuesto concurso que impulsa Adidas, el que busca "embajadores" en redes sociales con simples requisitos como tener "mínimo 200 seguidores". 

Campaña inexistente que se ha popularizado en Instagram y sus stories. Por esto es que se han creado varias cuentas de "embajadores", y hasta en Chile se ha encontrado cuentas que siguen aumentando sus followers para poder ser parte de esta red de "influenciadores", a los cuales se les ofrecen productos gratis. Una gran oferta que, sin embargo, no es real.

Y como ha sido un tema global, hasta la Policía Nacional de Colombia ha hecho un llamado a los instagramers a no caer en esta trampa.

Por esto es que se reitera el llamado a ser cauto al momento de participar en concursos o seguir cuentas sospechosas, y seguir las cuentas oficiales y verificadas de cada marca o personaje público.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota