Tecnología

Google busca talentos chilenos en informática para que se integren a su equipo

Google busca talentos chilenos en informática para que se integren a su equipo
T13
Compartir
Los interesados podrán postular para una práctica o trabajo full time en las oficinas de la empresa en Estados Unidos.

Si vives en Chile y eres ingeniero en informática, esta podría ser tu oportunidad. La compañía Google está en búsqueda de personas de toda América Latina que se especialicen en esta área y que deseen realizar una práctica o trabajar full time en una de sus oficinas en Estados Unidos. 

Práctica en Google

Según la información entregada en el sitio oficial de la compañía, las postulaciones para unirse al equipo como practicante serán desde el 29 septiembre y se espera que los seleccionados trabajen por tres meses, aproximadamente desde enero hasta abril en Mountain View de Silicon Valley, California.

El proceso cuenta con tres entrevistas telefónicas en la que se incluye una prueba donde los aspirantes deberán resolver problemas técnicos. 

Se requiere que los interesados cuenten con experiencia en sistemas de software o algoritmos, conocimiento de Unix / Linux, o entorno Windows y API, entre otros. También deben tener una fecha aproximada de graduación para el año 2017 o 2018.

Mira aquí todos los requisitos.

Seis cursos online gratuitos y certificados por Google
Seis cursos online gratuitos y certificados por Google

Trabajo full time

Los candidatos a trabajo full time tienen que estar en su último año de estudios, o se deben haber graduado en los últimos 6 meses. Las postulaciones están abiertas todo el año en este link, en el cual se debe ingresar CV, datos personales y información académica. Sin embargo, se incluye una entrevista presencial en Estados Unidos, lo cual podría complicar a alguno de los postulantes.

“Al ser un ingeniero de software a tiempo completo en Google te da acceso total a nuestra infraestructura y recursos para realmente hacer un impacto en el nivel técnico de nuestros usuarios globales. Como ingeniero de Google, vamos a trabajar con problemas desafiantes,  desarrollar tecnologías de próxima generación, y llegar a soluciones que mejoran la vida de millones de personas”, afirman desde la compañía.

El horario de trabajo para aquellos que ingresen a Google no está establecido. Se utiliza un sistema 80/20, es decir, trabajarán de lunes a jueves en tareas asignadas por un superior y los viernes se dedican a algún proyecto personal relacionado con la empresa.

 

Señal T13 En Vivo