Tecnología

No podrían bajar apps ni tener YouTube: ¿Cómo afectaría a usuarios de Huawei el veto de Google?

No podrían bajar apps ni tener YouTube: ¿Cómo afectaría a usuarios de Huawei el veto de Google?
Marcial Cabezas González
Compartir
Luego de la medida tomada por Google, muchos usuarios de Huawei están preocupados por las consecuencias que esta decisión podría traer.

Este domingo, Reuters reportó que Google decidió suspender negocios con Huawei luego que la empresa china ingresara a la "lista negra" del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

LEE TAMBIÉN​Qué implica para los usuarios la restricción de acceso a Android

Con el paso de las horas, la información de Reuters fue confirmada por el portal tecnológico The Verge, por lo que la empresa china estaría obligada a usar una versión de código abierto de Android.

Huawei
Huawei

Sin embargo ¿qué significa esto para los usuarios? Es muy probable que muchos usuarios estén preocupados y se pregunten qué efectos podría tener esta decisión en sus teléfonos.

LEE TAMBIÉN: Android asegura que servicios de Google Play continuarán funcionando en teléfonos Huawei

Según informa el medio tecnológico Xataka, esta decisión dejaría a Huawei sin acceso a las actualizaciones de Android, por lo tanto, los actuales terminales no recibirían actualizaciones de futuras versiones del sistema operativo de Google.

E incluso, los próximos teléfonos de la marca -que se vendan fuera de China- perderían el acceso a los servicios de Google, tales como Gmail o Youtube, además de la tienda de aplicaciones Google Play.

LEE TAMBIÉN: Cómo Huawei se convirtió en una de las empresas tecnológicas más controvertidas del mundo

De igual manera, Huawei seguiría teniendo acceso a Android, pero tendría que eliminar el acceso a todos los servicios de Google y reemplazarlos por servicios propios o de terceros.

LEE TAMBIÉN: Google suspende negocios con Huawei tras ingreso de empresa china a la lista negra de Trump

Señal T13 En Vivo