Tecnología

¿Instagram en guerra con los memes?: Suspendió docenas de cuentas con millones de seguidores

¿Instagram en guerra con los memes?: Suspendió docenas de cuentas con millones de seguidores
Marcial Cabezas González
Compartir
Varios propietarios de estas cuentas se encontraron con que los perfiles fueron suspendidos por violar los términos y condiciones de la plataforma, situación que -acusan- no es cierto.

A través de redes sociales, usuarios acusan que Instagram suspendió una docena de páginas dedicadas a compartir memes.

LEE TAMBIÉN: ¿El fin de los "me gusta"?: Instagram anuncia que los 'likes' no podrán ser vistos en publicaciones

La información fue confirmada por Insider, señalando que la plataforma -entre jueves y viernes- realizó una purga masiva, afectando principalmente a cuentas de memes, que tenían entre miles y millones de seguidores.

Los dueños de estas cuentas se volcaron a redes sociales como Twitter, señalando que sus cuentas habían sido suspendidas por violar los términos y condiciones de la plataforma, situación que -acusan- no es cierto.

Varios propietarios de cuentas de memes comentaron a Insider que dichos perfiles les permitía generar ingresos y que incluso, servían para pagar estudios universitarios. Aquellos ingresos se obtenían mediante redes de cuentas,  ofreciendo a usuarios promocionar sus cuentas y publicaciones a cambio de 150 y 200 dólares.

En conversación con el citado medio, Facebook -propietaria de Instagram- señaló que la práctica de vender promociones a través de la red social no violan los términos y condiciones de Instagram y que las cuentas fueron eliminadas porque -probablemente- violaron otros términos, aunque no detallaron cuáles fueron.

Cabe señalar que de momento se desconoce si existen páginas chilenas de memes afectadas por esta purga masiva, sin embargo, no se puede descartar que Instagram pueda aplicar este tipo de medidas a otras cuentas alrededor del mundo.

Señal T13 En Vivo