EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Tecnología

Inventan cable táctil con el cual podrás controlar tu música sin botones y con solo tocarlo

Inventan cable táctil con el cual podrás controlar tu música sin botones y con solo tocarlo
Marcial Cabezas González
Compartir
Se trata de un experimento recientemente exhibido por Google, y el cable -además de iluminarse- permite subir o bajar el volumen, además de cambiar de canción.

Desde hace años, los audífonos con cable han comenzado su retirada, siendo reemplazados por audífonos inalámbricos, que prometen al usuario ganar en comodidad, permitiéndoles escuchar su música sin cables.

Sin embargo, alejado de esta tendencia, Google y su división de Inteligencia Artificial, inventó un cable bastante especial y que nos permitirá controlar nuestra música sin botones y solo con tocarlo.

Se trata de un cable táctil, el cual también se ilumina, y que según como lo pulsemos, permitirá cambiar de canción y subir o bajar el volumen.

Por ejemplo, si uno pulsa una vez sobre el cable, podremos pausar o continuar la reproducción. Si pulsamos dos veces, el dispositivo cambiará a la siguiente canción, mientras que, si retorcemos el cable, podremos elegir si subimos o bajamos el volumen de la música.

Según explica Cnet en Español, se trata de un cable trenzado con hilos de fibra óptica, que se ilumina de diversos colores para alertar al usaurio que ha ejecutado alguna acción.

Desde Google aseguran que sus pruebas -realizadas con 12 personas- revelan que el cable tiene una precisión de 94% en el reconocimiento de los gestos, asegurando que "retorcer nuestra tela electrónica es más rápido que los botones de audífonos actuales y comparable a la velocidad de tocar una superficie".

 

Importante mencionar que este cable, de momento, solo corresponde a un prototipo, por lo que de momento, se desconoce si veremos esta tecnología en los cables de dispositivos creados por Google.

Señal T13 En Vivo