Tecnología

La curiosa campaña con la cual puedes adoptar un emoji y hacerlo tuyo

La curiosa campaña con la cual puedes adoptar un emoji y hacerlo tuyo
Marcial Cabezas González
Compartir
Los usuarios que lo hagan, recibirán un certificado digital que acredita la adopción.

Ya sea para decorar un texto o para expresar algún sentimiento, los emojis se han convertido en el complemento predilecto de muchos usuarios en sus celulares.

LEE TAMBIÉN: Cómo utilizar los nuevos emojis ocultos de WhatsApp

Lo cierto es que detrás de cada emoji, hay una empresa encargada de añadirlos y hacer que todas las compañías los adapten e integren a sus plataformas.

Se trata del consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro que entre sus miembros, se encuentran empresas como Apple, Facebook ,Google, entre muchas otras.

Por supuesto, para ser miembro del consorcio, hay que pagar una membresía anual, que va desde los 35 dólares (alrededor de $23 mil pesos) para los estudiantes, hasta los 18 mil dólares (12 millones de pesos) para empresas.

De esta forma, el consorcio consigue financiamiento para realizar sus distintas funciones, sin embargo, existe otro método bastante curioso y en donde cualquier persona puede participar, se trata de la posibilidad de adoptar un emoji, modalidad consiste en un donativo, que va desde los 100 dólares (66 mil pesos), hasta los 5 mil dólares (más de 3 millones de pesos).

Las personas que hagan la donación recibirán una "insignia digital" con el emoji adoptado y el nombre de la persona que lo adoptó, sin embargo, a medida que la donación aumente, puedes obtener otros beneficios.

Pulsa aquí para adoptar un Emoji

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota