Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tecnología

La NASA libera los audios que podrían ser escuchados por extraterrestres

La NASA libera los audios que podrían ser escuchados por extraterrestres
T13
Compartir
Están grabados en los llamados "discos de oro" que viajan por el espacio en las sondas Voyager. Ahora se pueden escuchar vía SoundCloud.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) liberó los audios que envió al espacio en las sondas Voyager 1 y 2, y que podrían ser escuchados por vida extraterrestre.

Los audios estaban contenidos en dos “discos de oro” que fueron puestos en las sondas antes de ser lanzadas al espacio. En ellos hay sonidos  humanos, animales, de máquinas y un saludo en 55 idiomas. Además, hay 90 minutos de música de distintas partes y culturas del mundo. Entre ellas hay 27 melodías, desde sinfonías de Mozart a canciones de Chuck Berry.

La sonda Voyager 2 se encuentra a más de 15 mil millones de kilómetros del Sol
La sonda Voyager 2 se encuentra a más de 15 mil millones de kilómetros del Sol

Si bien se conocían algunos de ellos, dichas grabaciones no eran de buena calidad. Ahora la NASA publicó todos los audios digitalizados en SoundCloud.

También se enviaron imágenes que explican en lenguaje científico la localización del Sistema Solar, las unidades de medida, características de la Tierra, del cuerpo humano y de las sociedades del mundo.

Los discos instalados en las sondas Voyager
Los discos instalados en las sondas Voyager

Los científicos consideran los discos como "botellas” con mensajes que viajan en el océano cósmico hasta que sean encontrados. Se fabricaron en oro para evitar la erosión del mpolvo espacial y viajan protegidos en una caja de aluminio especial.

Los discos que se enviaron en las sondas Voyager
Los discos que se enviaron en las sondas Voyager

En las sondas se colocaron también cápsulas fonográficas para reproducir las grabaciones, y en la caja de aluminio se grabaron instrucciones para reproducir los mensajes.

Las sondas fueron lanzadas para estudiar el ambiente del Sistema Solar exterior y las profundidades del espacio.

Voyager 1 actualmente está a unos 18 mil millones de kilómetros del Sol, y es la nave espacial más alejada de la Tierra y la primera que logra entrar en el espacio entre las estrellas.

La Voyager 2 se encuentra a más de 15 mil millones de kilómetros de distancia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */