Tecnología

La nueva función que está probando Instagram y que preocupa a los usuarios

La nueva función que está probando Instagram y que preocupa a los usuarios
T13
Compartir
Por el momento, la red social no ha oficializado si esta opción llegará a todos los usuarios o simplemente se trata de una prueba.

Instagram es una de las aplicaciones que más actualizaciones y funciones nuevas presenta o prueba cada semana. De hecho, el pasado jueves, presentó "Nametags" una función que tiene mucha similitud con los snapcódigos de Snapchat.

Sin embargo, Jane Manchun Wong, investigadora de aplicaciones -conocida por filtrar nuevas funciones de aplicaciones como Facebook, WhatsApp y el mismo Instagram- reveló una nueva opción en la red social de fotografías que preocupa a sus usuarios.

Se trata de la posibilidad de que Facebook rastree a sus usuarios a través de Instagram.  Esto a través del Historial de Ubicaciones de la red social de Mark Zuckerberg, creando un mapa con todos los lugares en donde el usuario ha estado.

Esta información se revela tras la salida de los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, desde Facebook -dueña de Instagram- donde se especula que hubo diferencias con Mark Zuckerberg en relación al futuro de la red social.

Cofundadores de Instagram renuncian a la compañía

AFP Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron su dimisión de la aplicación comprada por Facebook hace seis años. "Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Intstagram y seis con el equipo de Facebook", indicaron en un comunicado a última hora del lunes, luego de que el diario The New York Times informara de su renuncia.

Momentáneamente, Instagram no se ha referido a este descubrimiento y por ello, no ha confirmado si finalmente, esta función llegará a todos los usuarios o simplemente se trata de una prueba.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */