Tecnología

La nueva función de Facebook para ver videos al mismo tiempo que tus amigos

La nueva función de Facebook para ver videos al mismo tiempo que tus amigos
T13
Compartir
La actualización ya está disponible para todos los usuarios y para todas las plataformas alrededor del mundo.

Hace tiempo que los videos se tomaron el protagonismo en las redes sociales y Facebook no es la excepción. Poco a poco, la empresa de Mark Zuckerberg ha ido impulsando esta función en todas sus plataformas, tanto en el mismo Facebook como en Instagram.

IGTV: Todo lo que debes saber sobre el nuevo YouTube de Instagram

Este miércoles Instagram convocó a los medios y anunció que ya cuenta con más de mil millones de usuarios a nivel mundial. Sin embargo, no lo hizo solo para eso, ya que -tal como se venía rumoreando- presentó su nuevo servicio "IGTV", una plataforma para subir videos de larga duración y en formato vertical.

Este miércoles, Facebook anunció la llegada de una nueva función para los videos dentro de su plataforma, esta vez, centrada en la forma de compartirlos y verlos con tus amigos.

Se trata de los videos en grupo o "Watch Party", opción que permitirá a los usuarios de los grupos de Facebook, ver el contenido en simultáneo, teniendo la posibilidad de comentar e interactuar con los otros.

Para utilizarlo, es necesario ir a un grupo de Facebook y realizar un posteo, seleccionando la opción de "video en grupo", para posteriormente seleccionar un video, el cual debe haber sido subido a la red social, descartando la posibilidad de seleccionar videos subidos a otros servicios como YouTube.

Finalmente, se deben seleccionar los contactos con quienes quieres crear esta sesión grupal, los cuales no necesariamente pueden ser miembros del grupo.

Esta función está disponible desde este miércoles para todos los usuarios y en todas las plataformas. Desde la red social no descartan incluir esta función a futuro dentro de las páginas de Facebook. 

Señal T13 En Vivo