Tecnología

Las novedades de WhatsApp que podrían llegar en 2020

Las novedades de WhatsApp que podrían llegar en 2020
Marcial Cabezas González
Compartir
Algunas de ellas, ya estarían siendo probadas por algunos usuarios y dependiendo de su recepción, podrían liberarse para el resto próximamente.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación vital para todos, y es que se trata de una de las redes sociales más masivas alrededor del mundo y uno de los principales canales de comunicación entre las personas.

Lee también: Los teléfonos que no tendrán WhatsApp a partir de enero de 2020

Constantemente, Facebook -propietaria de la aplicación- está probando y preparando nuevas funciones para mejorar las experiencias de los usuarios.

Algunas de ellas ya estarían por caer, y otras, no hay certeza, pero en T13.cl, te contamos algunas de las novedades que -para mejor o peor- podrían a WhatsApp el 2020.

Modo oscuro:

No hay lugar a dudas que se trata de una de las funciones más esperadas por parte de los usuarios, y es que, luego que muchas aplicaciones comenzaran a integrarlo, el "modo oscuro" es una constante promesa por parte de WhatsApp.

El portal WABetaInfo en constantes ocasiones, ha señalado que la aplicación ha estado trabajando (incluso desde 2018) en el desarrollo del modo oscuro, sin embargo, todavía no ha visto la luz. Aún así, es una de las novedades que podría llegar a WhatsApp durante el 2020.

Mensajes que desaparecen:

Al igual que lo hace Telegram y otras aplicaciones, WhatsApp prepara una función que permitirá autodestruir mensajes.

Cada vez que enviemos un mensaje, podremos elegir la cantidad de minutos en que el mensaje será visible, para luego, autoeliminarse.

WhatsApp: Mensajes que desaparecen
WhatsApp: Mensajes que desaparecen

Lee también: WhatsApp comienza a habilitar la función de autodestruir mensajes

Integración con Instagram y Facebook Messenger:

Fue una de los anuncios más bullados y controvertidos de Facebook de a principios de 2019, sin embargo, todavía no se materializa.

The New York Times informó que la compañía decidió integrar todos sus servicios de mensajería: Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, dando la opción de que los usuarios de WhatsApp puedan escribir a los de Instagram o Facebook y viceversa.

Facebook, Instagram, WhatsApp
Facebook, Instagram, WhatsApp

Se esperaba que la fusión se completara a fines de 2019 o principios de 2020, sin embargo, desde la compañía, aún no se manifiestan al respecto.

Lee también: BBC | WhatsApp, Messenger e Instagram: cómo te afectará la decisión de Facebook de unir sus plataformas

WhatsApp para iPad y sin depender de un celular:

Una de las grandes molestias de los usuarios, es que WhatsApp solo se puede ser utilizado en un solo dispositivo y en caso de necesitar usarlo en un PC, solo está la opción de WhatsApp Web  dejando a los usuarios de tablets sin opción de usar la aplicación.

Por ello, la aplicación permitiría instalar y usar el mismo número de WhatsApp en dos dispositivos, sin tener que desactivar o desinstalar la aplicación.

Lee también: Nueva función de WhatsApp permitirá usar una misma cuenta en distintos dispositivos

"Boomerang" para los estados:

Una de las funciones que no tienen mucha popularidad dentro de WhatsApp, son sus nuevos "Estados", los cuales son parecidas a las stories de Instagram y de Facebook.

WhatsApp estaría trabajando en la opción de crear videos en bucle (como en Instagram) para así compartirlos entre usuarios y en las historias.

Lee también: La función que WhatsApp copiará de Instagram para potenciar sus "historias"

 

Señal T13 En Vivo