ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tecnología

Las seis personas a las que Steve Jobs nunca perdonó

Las seis personas a las que Steve Jobs nunca perdonó
T13
Compartir
La biografía del cofundador de Apple, Becoming Steve Jobs, muestra una cara un poco más amable.

Hace tres años, el periodista estadounidense escribió Jobs, una completa biografía de Steve Jobs, el carismático cofundador de Apple. Eran tan íntegro el trabajo, que salió a relucir la cara menos amable del padre del iPod.

Esta semana debutó en EE.UU. un nuevo libro, llamado Becoming Steve Jobs, el que muestra otras facetas de la persona y explica cómo el hippie de los 70 se convirtió en el ejecutivo más admirado de la industria tecnológica.

El trabajo de los periodistas Brent Schlender y Rick Tetzeli, quienes escribieron durante 25 años de la empresa y sus lanzamientos, muestra a las seis personas a las que Jobs nunca perdonó y les guardó rencor hasta el día de su muerte, según el sitio VentureBeat.

1.- Neil Young: el cantante criticó la calidad del sonido de las canciones que se distribuían en iTunes, lo que ofendió profundamente a Jobs. Cuando Young intentó remediar el asunto, enviándole unos vinilos al CEO de Apple, la respuesta no fue muy gentil: “Que se joda (Fuck) Neil Young y que se jodan los discos de él. Puedes quedarte con ellos”, le dijo al mensajero que le llevó los discos.

2.- Michael Eisner, CEO de Disney: según el libro, la relación entre ambos fue tensa debido a la negociación de cómo distribuir el contenido digital. "Pese a que Jobs logró lo que quería de Disney, Eisner se transformó en una palabra prohibida para él”, afirma el libro.

3.- Jean-Louis Gassée, ex-ejecutivo de Apple: el francés le habría dicho a John Sculley, CEO de Apple y otro hombre poco querido, que Jobs quería sacarlo de la empresa en 1985, lo que finalmente causó que fuera despedido de la compañía que fundó. “Un cuarto de siglo después, Steve todavía gruñía cuando el nombre de Gassée surgía”.

4.- John Warnock, cofundador de Adobe: en un comienzo, Adobe apoyaba a Apple, pero Warnock comenzó a favorecer a Microsoft y Windows. Cuando a la empresa de la manzana le empezó a ir bien, se negó a usar Flash en el iPhone y en el iPad, además de criticar públicamente las fallas y la falta de innovación del programa de Adobe.

5.- Jon Rubinstein, ex-ejecutivo de Apple: tenía un alto cargo en Apple y jugó un papel fundamental en la creación del iPod, pero dejó la empresa al sentir que no estaba en el círculo cercano de Jobs. Un año después, en 2007, asumió como CEO de la desaparecida Palm, lo que generó una llamada corta y rabiosa de Jobs. Después de eso, nunca más conversaron.

6.- Google: aquí la inquino no es contra una persona, sino con una compañía entera. En un comienzo, ambas empresas eran cercanas y Eric Schmidt, entonces CEO de Google, formaba parte del directorio de Apple. Todo se desmoronó con la llegada de Android, lo que enfureció a Jobs, quien afirmaba que el software de Google era una copia barata de iOS. Además, se sentió traicionado por sus antiguos amigos. La batalla judicial contra Android todavía sigue.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */