Tendencias

Latinoamérica se une a la automatización de plantas industriales con inteligencia artificial

Ejecutivo de empresa líder en automatización se refirió a la relevancia del internet de las cosas en plantas de producción.

El director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida, conductor de “Todo por la Ciencia” en 13C y embajador de #ia13, Cristián Hernández,  conversó con Nathan Young, gerente general de Repete Corporation, compañía líder en automatización y control de plantas de producción. 

Con más de 50 años en el mercado, Repete Corporation está presente en 36 países a través de sus 4 oficinas y más de 180 trabajadores.

La compañía líder mundial en la automatización y control de plantas, específicamente, en áreas de alimentación y farmacéuticos, ha tenido presencia en más de 36 países, y hoy pretenden extender sus servicios a territorio nacional durante el 2020. 

De acuerdo a lo revelado por Young en la entrevista, Repete se encarga de automatizar operaciones que pueden ser riesgosas para la integridad física de los trabajadores. De esta manera, brinda todos los avances tecnológicos para optimizar sistemas, aumentar la precisión, reducir costos y eliminar errores de usuarios.  

“Antes las operaciones dentro de las plantas eran bien manuales. Necesitaban gente frente la computadora encendiendo o apagando, también abriendo una válvula para hacer bien las cosas. Ahora hay mucha oportunidad en el tema de la automatización por sistemas inteligentes, que es un software que tiene todo el flujo de trabajo y que no depende del conocimiento de una sola persona”, explicó el gerente general de la compañía.

El ejecutivo oriundo del estado de Texas, Estados Unidos,  aprovechó de hablar sobre las herramientas técnicas y vanguardistas que se están implementando en Repete y que podrían llegar durante este año a Chile a empresas de producción y manufactura. .   

ETIQUETAS DE ESTA NOTA