Tendencias

Llega el fin de una era: Este martes deja de existir Internet Explorer

Este 12 de enero se concretará el anuncio que había dado hace un tiempo Microsoft: el término del que fuera su navegador estrella.

Este martes 12 de enero se concretará el fin de una era digital. Esto debido a que Microsoft Internet Explorer dejará de existir y le dará paso a Microsoft Edge

Microsoft Edge es lo nuevo en navegadores

Cabe recordar que hace algún tiempo, Microsoft había anunciado esto, destacando que dejará de lanzar actualizaciones de seguridad, correciones de compatibilidad y soporte técnico para las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer.

Este martes los usuarios recibirán una notificación del fin de Internet Explorer 8, 9 y 10. La única manera de seguir usando el navegador será instalando Internet Explorer 11 o actualizar a Windows 10 y de esta manera usar el navegador de esa versión, Microsoft Edge.

Internet Explorer llegó a ser un navegador estrellaEl cambio que se dará mañana puede poner en peligro la privacidad de los usuarios y la integridad de los computadores donde se encuentren instalados. Es por eso que la compañía ha recomendado que las personas que todavía hacen uso de las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer instalen la versión 11 del navegador para conservar sus datos más seguros.

La actualización a Internet Explorer 11 es automática para los usuarios domésticos, quienes deberían contar con esta versión. De no ser así, solo tienen que actualizar desde el Panel de Control, según ha indicado Microsoft.

[FOTOS] Los mejores fondos de pantalla que se burlan de Internet Explorer

Microsoft Edge trae varias nuevas utilidades para los usuarios. Primero, se puede escribir, anotar y dibujar directamente con las notas web. Luego, se comparten las anotaciones con el resto de las personas.

También está la posibilidad de Microsoft Edge ya llegó para quedarsedeshacerse de las distracciones: la vista de lectura barre con los contenidos distractores para que se pueda leer solo lo que interesa.

Finalmente, destaca el que todas las cosas estarán en un solo lugar. Ya no se tendrá que buscar más los archivos que se descargaron y los sitios que se marcaron. El hub permite acceder con un solo clic a los favoritos, descargas, listas de lectura y mucho más.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA