EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Más de 23 millones de cuentas filtradas en Internet usaban "123456" como contraseña

Más de 23 millones de cuentas filtradas en Internet usaban "123456" como contraseña
Marcial Cabezas González
Compartir
Desde la empresa de seguridad Eset, aseguran que estas cifras reflejan una falta de conciencia y desconocimiento de las consecuencias de tener una contraseña "débil".

No hay lugar a duda que las contraseñas son un elemento fundamental al momento de crear una cuenta ya sea de correo o en nuestros servicios favoritos. Sin embargo, existen personas que no le toman la suficiente atención y crean contraseñas muy fáciles de vulnerar.

LEE TAMBIÉN: Microsoft confirma falla de seguridad en su servicio de correo Outlook

Un estudio realizado por Centro Nacional de Ciberseguridad de Reino Unido, reveló que 23,2 millones de cuentas filtradas en internet, utilizaban "123456" como contraseña.

De hecho, otro estudio realizado en 2018 por la empresa de seguridad Eset, reveló que tanto esa contraseña, como "12345" y "123456789" estaban entre las claves más utilizadas por lo usuarios.

Desde la empresa de seguridad aseguraron que estos datos reflejan la falta de conciencia y desconocimiento de las consecuencias de tener una contraseña "débil".

La firma de origen eslovaco explicó que que una contraseña sea segura, deben tener una extensión considerable, además de combinar símbolos, mayúsculas, minúsculas e incluso, números.

Además, recomiendan no reutilizar contraseñas viejas, utilizar claves diferentes para cada cuenta, como también realizar cambios periódicamente.

LEE TAMBIÉN: Las 10 contraseñas más inseguras del mundo y cómo crear mejores claves de acceso para tus cuentas

Señal T13 En Vivo