Medio Ambiente

El principal enemigo del zika no dañará al medio ambiente

El principal enemigo del zika no dañará al medio ambiente
T13
Compartir
El mosquito transgénico para combatir al virus zika no causa daños al medio ambiente según las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

El virus zika ha mantenido alto interés mundial en el último tiempo debido a las malformaciones congénitas ocasionadas en recién nacidos. Es por eso que este viernes las autoridades sanitarias de EE. UU. anunciaron que el mosquito modificado para combatir al virus no dañará el medio ambiente.

Se trata del mosquito transgénico el cual está modificado genéticamente, específicamente los machos. Esta intervención provoca que la descendencia de dichos mosquitos muera.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, según sus resultados preliminares, reveló que el mosquito transgénico no tendrá un "impacto significativo" con el medio ambiente. Estas palabras coinciden con las declaraciones de la Oxitec, compañía de biología sintética que modificó al "Aedes aegypti".

Oxitec realizó pruebas con resultados positivos en países como Brasil, Panamá y las Islas Caimán. En ellas se logró reducir la población de la especie en aproximadamente un 90%.

Zika: EEUU acepta pruebas con mosquitos genéticamente modificados

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota