Tecnología

Movilidad con energía renovable

Movilidad con energía renovable
T13
Compartir
Hay muchas ideas para reemplazar los combustibles fósiles en todo el mundo ¿pero cuál será la más sustentable y sostenible en el tiempo?

La movilidad de personas y mercancías por carretera, ferrocarril y aire es una de las mayores causas del consumo de energía en todo el mundo. Así lo manifiesta Deutsche Welle en su reportaje sobre energías renovables. 

En búsqueda de nuevas y sustentables alternativas, Noruega ya se posiciona como uno de los países que han integrado soluciones eléctricas a los transportes. 

En este contexto, compañías como Siemens y Airbus también quieren hacer historia y están trabajando en un avión de cabotaje con motor eléctrico híbrido. A pesar que este sistema no es viable para aeronaves de larga distancia, ya están desarrollando vanguardistas opciones como el queroseno sintético a partir de la luz solar. 

Por otro lado, Japón cree firmemente que para camiones y vehículos industriales una de las mejores alternativas es el uso de la tecnología de células de combustibles. 

.¿Motor eléctrico o pila de combustible, vehículos híbridos o metanol y queroseno sintético? ¿Cómo nos desplazaremos en el futuro? 

Revisa más detalles en el informe de Deutsche Welle. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota