Saltar Aviso
Tecnología

NASA baraja ideas para enviar misión tripulada a Marte

NASA baraja ideas para enviar misión tripulada a Marte
T13
Compartir
La NASA baraja opciones para lanzar un dron con destino a Marte en el año 2020. Realizará funciones de reconocimiento y establecerá rutas más seguras para futuros vehiculos de exploración enviados al espacio. Sin embargo, un grupo de científicos postula que la mejor ruta para una misión tripulada a Marte es, a través de una escala en la luna.
Señal
T13 En Vivo

El estudio del planeta rojo es un tema que obsesiona a los científicos de la National Aeronautics and Space Administration (NASA). Durante este año, los expertos han realizado estudios para poder enviar un dron que pueda hacer funciones de reconocimiento. Esto quiere decir que la aeronave no tripulada buscará rutas que aseguren viajes más eficientes y estables a vehículos de exploración marciana como el Curiosity. Y, así, hacer rutas de viajes directos para el futuro. 

Los especialistas de la NASA comentaron al medio "Space News" que: "Estamos desarrollando la tecnología para crear un dron, que vuele sobre el vehículo explorador, que explore la ruta para el 'rover', con lo que este se movilizaría de manera más eficiente y segura". 

El aparato, pesará un kilógramo y tendrá la forma de un helicóptero pequeño, muy similar a los drones que hoy podemos ver en la calle con cuatro aspas, y tendrá un metro de extensión entre sus hélices. Sin embargo, otro grupo de científicos pertenecientes al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) cree que para la realización de una misión con humanos al planeta rojo, es necesario que se haga una escala en la Luna. 

La justificación de los investigadores es que la agencia espacial puede utilizar el hielo que se encuentra en algunos lugares del satélite, y refinarlo para transformarlo en combustible. Así se puede reducir la carga del enorme peso que tendrían los astronautas al salir de la tierra. Según estudios realizados en el MIT, en teoría, la masa se reduciría en un 68%. Además, el coste de una misión a Marte sería de más de 300 millones de dólares según NASA. 

Los investigadores de la institución académica, realizaron un modelo matemático con la idea de poder respaldar la hipotesis que tienen sobre la escala en la luna. La idea consiste en salir con dirección a la órbita de la luna con el combustible justo. Al encontrarse allí, deben recoger tanques de combustible que son lanzados por una planta de producción que estaría establecida en la superficie lunar, y de ahí seguir con el viaje al planeta rojo. 

Etiquetas de esta nota