Tendencias

Nueva falla de seguridad expuso contraseñas de usuarios de Instagram

Instagram
Desde la red social, aseguran que la falla afectó a un número reducido de usuarios.

Nuevamente, Facebook se ve involucrado en un nuevo escándalo por la privacidad de los datos de sus usuarios, ya que Instagram -su segunda red social- filtró la contraseña de un número indeterminado de usuarios.

Según consigna el medio estadounidense The Information, la red social filtró en un documento de texto, contraseñas de varios usuarios de Instagram, los cuales habrían utilizado la función "Descargar mis datos", la cual provee al usuario de toda la información que la aplicación dispone de él.

Desde Instagram, confirmaron la existencia de esta falla de seguridad, sin embargo, aseguran que ya fue solucionada y que afectó a un número muy reducido de usuarios, los cuales ya fueron notificados para que cambiaran sus contraseñas.

Esta falla de seguridad se suma a la que tuvo Facebook en septiembre, donde casi 50 millones de usuarios tuvieron sus cuentas expuestas a hackers, quienes podían ingresar a ellas sin sus contraseñas y acceder a sus datos.

Facebook admite fallo de seguridad que involucró a 50 millones de cuentas

Este viernes el equipo de Facebook reveló que el 25 de septiembre pasado su equipo de ingenieros encontró un falla de seguridad que afectó a casi 50 millones de cuentas. "Nos tomamos esto muy en serio y queremos que todos sepan lo que sucedió y las acciones inmediatas que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas", dijo la empresa en un comunicado.