Tecnología

Perseidas 2021: la intensa lluvia de estrellas que se podrá ver esta semana

Perseidas 2021: la intensa lluvia de estrellas que se podrá ver esta semana
Mario Vergara
Compartir
En su momento de mayor intensidad -calculado para la noche y madrugada del 11, 12 y 13 de agosto- se podrán ver hasta 100 meteoros por hora.

La lluvia de Perseidas es uno de los mayores espéctaculos astronómicos del año y se extienden del 17 de julio al 24 de agosto, pero alcanzarán su máxima actividad durante las noches del 11, 12 y 13 de agosto, alrededor de todo el mundo. 

El "show" consta de un centenar de estrellas fugaces por hora, las que tendrán una intensidad cinco veces mayor a la de versiones anteriores.  

El fenómeno, también conocido como "Las lágrimas de Lorenzo", tiene su origen en el cometa Swift-Tuttle, que orbita cerca de la Tierra cada 133 años. Cada año pasamos a través de la cola del  cometa y pequeñas partículas de polvo chocan contra la atmósfera terrestre desintegrándose y produciendo una estela luminosa.

null
null

Sin telescopio

En su momento de mayor intensidad -calculado para la noche y madrugada del 11, 12  y 13 de agosto- se podrán ver hasta 100 meteoros por hora.

Para verlas no hace falta usar telescopios ni ningún otro implemento. Lo mejor es encontrar un lugar al aire libre oscuro, lejos de luces artificiales. La próxima aproximación del cometa Swift-Tuttle al Sol será en julio de 2126.

Señal T13 En Vivo