Tecnología

PlayStation Produccions: El nuevo proyecto "estilo Netflix" de Sony

PlayStation Produccions: El nuevo proyecto "estilo Netflix" de Sony
T13
Compartir
La compañía, caracterizada por sus aparatos tecnológicos, anunció que entrará de lleno en la producción de películas y series basadas en sus videojuegos.

Durante el último tiempo, con la irrupción del servicio de streaming, las series y películas han tenido un considerable aumento de popularidad. Por ello, Sony anunció la creación de PlayStation Productions, una nueva rama que se encargará de adaptar los videojuegos más populares de la compañía a series y películas.

La noticia fue difundida por el Hollywood Reporter, desde donde indicaron que la nueva división será dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por el presidente de Worldwide Studios en SIE, Shawn Layden.

De acuerdo a los reportes, con la creación de esta nueva rama dentro de Sony -que se ubicará en el lote de Sony Pictures en Culver City-, la intención de la compañía es llevar sus grandes franquicias al ámbito audiovisual.

"Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias", indicó Shawn Layden al Hollywood Reporter.

Adecuándose a los tiempos actuales, Sony aprovecharía de llevar grandes producciones originales, como The Last of Us, Crash Bandicoot, God of War o Uncharted a las pantallas de televisión. Así lo anunció Layden.

"Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través del streaming o la película o la televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro", afirmó.

De este modo, y según las palabras del Presidente de Worldwide Studios, el modelo que implementaría Sony buscaría ser similar al de Marvel, en el sentido de construir una gran historia en base a pequeños relatos.

“Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente estamos inspirándonos en eso", aseguró Layden.

¿Se imaginan a sus personajes favoritos de los videojuegos de Sony adaptados en series de televisión o películas?

De cualquier forma, habrá que esperar para ver qué aguarda PlayStation Productions para los seguidores de la compañía.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota