Tendencias

Solo para desesperados: El truco que permite ver Wikipedia pese al "apagón"

La enciclopedia virtual dejó de funcionar la noche de este miércoles en protesta de la votación a la reforma de ley de derechos de autor en el Parlamento Europeo.

Crédito: AFP
Solo para desesperados: El truco que permite ver Wikipedia pese al apagón

Wikipedia anunció su "cierre" por 36 horas en protesta a la votación que realizará el Parlamento Europeo sobre los derechos de autor, lo que a su juicio "dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos".

Al intentar ingresar a los contenidos, se despliega automáticamente el comunicado en donde se explica que "si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se habrían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo". 

Para quienes no pueden aguantar el apagón de la enciclopedia, está la opción de ingresar a sus artículos en inglés -los que sí están disponibles- o bien realizar un pequeño truco para leer los artículos en español

Se trata de algo muy sencillo: Solo debes ingresar en el buscador el término que deseas junto a la palabra Wikipedia. Una vez desplegado los resultados, debes hacer clik en el contenido deseado con el botón derecho y elegir la opción "guardar enlace como".

Ya guardado el archivo, éste se puede abrir con normalidad y el contenido se despliega en el navegador. El único problema es que se trata de una página sin formato, lo que podría dificultar su lectura

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias