Tecnología

Solo para desesperados: El truco que permite ver Wikipedia pese al "apagón"

Solo para desesperados: El truco que permite ver Wikipedia pese al "apagón"
T13
Compartir
La enciclopedia virtual dejó de funcionar la noche de este miércoles en protesta de la votación a la reforma de ley de derechos de autor en el Parlamento Europeo.

Wikipedia anunció su "cierre" por 36 horas en protesta a la votación que realizará el Parlamento Europeo sobre los derechos de autor, lo que a su juicio "dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos".

Al intentar ingresar a los contenidos, se despliega automáticamente el comunicado en donde se explica que "si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como el compartir una noticia en redes sociales o el acceder a ella a través de un motor de búsqueda se habrían más complicadas en Internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo". 

Para quienes no pueden aguantar el apagón de la enciclopedia, está la opción de ingresar a sus artículos en inglés -los que sí están disponibles- o bien realizar un pequeño truco para leer los artículos en español

Se trata de algo muy sencillo: Solo debes ingresar en el buscador el término que deseas junto a la palabra Wikipedia. Una vez desplegado los resultados, debes hacer clik en el contenido deseado con el botón derecho y elegir la opción "guardar enlace como".

Ya guardado el archivo, éste se puede abrir con normalidad y el contenido se despliega en el navegador. El único problema es que se trata de una página sin formato, lo que podría dificultar su lectura

Señal T13 En Vivo