Tecnología

Spotify estaría negociando la compra de Soundcloud

Spotify estaría negociando la compra de Soundcloud
T13
Compartir
La adquisición sería anunciada pronto, según el Financial Times.

Spotify está en conversaciones avanzadas para adquirir Soundcloud y anunciaría pronto el acuerdo, según un reporte de Financial Times.

La compra de la plataforma llega pocos meses después que Soundcloud lanzara su propio servicio de streaming pagado -similar a Spotify- y, a la vez, luego que la compañía líder de música online revelara su número de suscriptores.

Spotify tiene más de 40 millones de suscriptores que pagan por el servicio, mientras su competidor más cercano es Apple Music, con 17 millones de usuarios de pago. Soundcloud, por su parte, cuenta con unos 175 millones de oyentes activos, aunque solo "unos cientos de miles" están suscritos a su sistema de pago lanzado en marzo.

Además de su amplia base de usuarios, Soundcloud cuenta con mayores libertades para la subida de archivos, lo que le permite tener un amplio catálogo, con un importante número de artistas independientes.

Dichos factores habrían llamado la atención de la empresa sueca de streaming musical, aunque se desconoce que efectos tendría en ambos servicios la adquisición.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */