Tendencias

Televisión enrollable, la nueva tendencia presentada en la CES

Por Edo Woo
Se trata de una pantalla de 165 centímetros que podía desaparecer completamente en la base.

T13.cl / AFP

Una pantalla de televisión enrollable de altadefinición -que también sirve como una sofisticada barra de sonido- fue la estrella este lunes en las presentaciones de la feria de electrónica de consumo de Las Vegas, la CES. 

El aparato muestra así una nueva tendencia de pantallas flexibles que comienza a vislumbrarse en las grandes tecnológicas.

El responsable de esta primera muestra fue LG, quien realizó un evento para la prensa en la víspera del inicio oficial de la CES.

"Lo que los directores de ciencia ficción imaginaron hace décadas es ahora una realidad", aseguró el vicepresidente senior de marketing de LG, David VanderWaal, al presentar la OLED TV R.

"Trae libertad de diseño a un espacio, sin las limitaciones de una pared".

Una demostración reveló que la pantalla de 165 centímetros podía desaparecer completamente en la base, extenderse solo parcialmente para mostrar fotos, actuar como una pantalla de control para dispositivos inteligentes o elevarse por completo para una visualización completa.

"Se ve muy cool, y a los diseñadores de interiores les va a encantar", dijo sobre la televisión enrollable el director de investigaciones de GlobalData, Avi Greengart.

Todos los nuevos televisores OLED de LG, incluyendo el modelo enrollable, contarán con los asesores virtuales Google Assistant y Amazon Alexa, así como también con el software Apple AirPlay.

"Estamos realmente entusiasmados de ser uno de los primeros socios de TV de Apple para AirPlay Video", dijo el director de marketing de productos de entretenimiento para el hogar de LG, Tim Alessi.

Los rivales de LG, Samsung y Vizio, también anunciaron que estarán utilizando AirPlay en sus televisiones, una tendencia que Greengart considera interesante.

"Podrás enviar contenido desde tu iPhone al televisor, por lo que los usuarios de iTunes deberían disfrutar de un mejor acceso a su contenido", dijo el analista.

LG no reveló los precios de la televisión enrollable.