Tecnología

Alertan sobre riesgos de bullying y acoso sexual en una aplicación para adolescentes

Alertan sobre riesgos de bullying y acoso sexual en una aplicación para adolescentes
T13
Compartir
Se trata de "ThisCrush", una herramienta que está planeada como un muro para poner mensajes de halago.

¿No te suena? Probablemente no seas un adolescente. ThisCrush es una masiva plataforma online que se caracteriza por el envío de "tiernos" mensajes anónimos pero esto no siempre es así.

El Consejo para la Transparencia advirtió de los riesgos de la red social que permite a personas desde los 16 años en sus registros y que puede ser un caldo de cultivo para el ciberacoso.

La plataforma invita a crearse una cuenta y luego difundir un link a través de redes sociales. A través de este, las personas pueden escribir anónimamente mensajes de todo tipo. Sus creadores plantean que uno de los objetivos del sitio es poder comunicarse con un amor platónico o simplemente decirle a un amigo cuánto lo aprecias.

Un breve análisis de los términos de uso llevó a que el CPLT pidiera a los padres prestar mayor atención en su uso, sobre todo por el amplio desconocimiento que existe sobre esta red.

"Esta nueva red social permite, primero el acceso a menores de edad, segundo recibir mensajes anónimos que podrían exponer a los niños y niñas a ser acosados por depredadores sexuales y al cyber bullying de sus pares, además de geolocalizar a una potencial víctima", subrayó el presidente de la entidad, Marcelo Drago.

El abogado advirtió además sobre la imperiosa necesidad de una nueva legislación de protección de datos que data de 1999 y que debe ser actualizada lo antes posible.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota