Tendencias

Una piñata, tamales y un oso polar: Los nuevos emojis que llegarán en la próxima versión de Android

AFP
Por Marcial Cabezas González
Los nuevos emojis debiesen comenzar a llegar desde la segunda mitad del año, una vez que Google libere Android 11 y Apple presente iOS 14, las nuevas actualizaciones de sus sistemas operativos móviles.

No hay lugar a dudas que los emojis son una parte importante de nuestras conversaciones y posteos, ya sea en aplicaciones de mensajería y redes sociales.

Si eres un fanático de los emojis y los ocupas para todo, pues tenemos buenas noticias para ti, ya que 117 nuevos emojis llegarán a Android 11, la futura versión del sistema operativo de Google y que desde mediados de año, debiese comenzar a llegar a varios dispositivos.

De momento, Android 11 se encuentra en fase beta (preliminar) y solo los usuarios más experimentados y desarrolladores tienen acceso a esta versión, sin embargo, ya cuenta con soporte para estos nuevos emojis, que son parte de la versión 13.0 del consrcio Unicode, presentado en marzo de 2020.

Según detalla Emojipedia, algunos de estos nuevos emojis incluyen expresiones nuevas, como una cara sonriendo con una lágrima y dedos pinchados, mientras que en los animales, tendremos un gato negro, osos polares, un castor y un bisón.

Además, los tamales (tradicional comida mexicana) y las piñatas dirán presente en este nuevo paquete de emojis, junto con los té de burbuja o bubble tea.

Google

Cabe señalar que estos emojis llegarán a tu teléfono una vez que la actualización a Android 11 comience a llegar a los diversos dispositivos, factor que dependerá de cada fabricante y -en algunos casos- de cada compañía telefónica. Mientras que para los iPhone, estos nuevos emojis también debieran comenzar a llegar una vez se libere iOS 14 y los equipos de Apple comiencen a recibir dicha versión del sistema.

Lee también: Los iPhone que actualizarán a iOS 14, la próxima "gran" actualización del sistema operativo de Apple

Revisa el detalle de los nuevos emojis que llegarán a Android y iOS a continuación: