ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tecnología

[VIDEO] ¿Cómo la transformación digital impacta en el diálogo social?

[VIDEO] ¿Cómo la transformación digital impacta en el diálogo social?
T13
Compartir
Guillermo Muñoz, presidente de la comisión “Transformación Digital” del Proyecto-País del Colegio de Ingenieros de Chile, conversó con ia13 sobre la democratización de la tecnología.

“Hoy tenemos tecnologías muy disruptivas al alcance de la mano de cualquier persona. Un teléfono tiene un poder de cálculo muy superior del que llegó el hombre a la luna en 1969 y en cualquier momento pueden ganarle a cualquier empresa en la capacidad de procesamiento que hay en un teléfono”, señaló Guillermo Muñoz, presidente de la comisión “Transformación Digital” del Proyecto-País del Colegio de Ingenieros de Chile.

A pesar que la ciencia ha avanzado aceleradamente contribuyendo a la evolución de distintos procesos, para Muñoz es de suma relevancia utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar un “diálogo ciudadano”.

“Lo que requerimos ahora es que se democraticen las conversaciones. Y ahí tenemos al alcance de la mano nuevas plataformas que se bajan en el celular y que nos permiten coordinarnos de manera menos elitista, mucho más transversal y ciudadana. Eso ocurre hoy día en los jóvenes, que se coordinan y van a manifestaciones de manera mucho más coordinada”. 

¿Cómo la transformación digital contribuirá en el futuro para potenciar  el diálogo social y la participación colectiva? Todo esto y más en la conversación de ia13 con Guillermo Muñoz, representante del Colegio de Ingenieros de Chile. 

 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */