Tecnología

[VIDEO] NASA recrea primer viaje a la órbita de la luna en calidad 4k

[VIDEO] NASA recrea primer viaje a la órbita de la luna en calidad 4k
T13
Compartir
La grabación incluso recrea las nubes que se vieron hace 50 años desde el Apolo 8 y mezcla el audio original con recreaciones desde dentro y fuera de la nave.

Con motivo de la conmemoración de los 50 años de la hazaña de poner a un grupo de personas en la órbita de la luna, la NASA preparó una recreación del vieaje ralizado en diciembre de 1968  por Frank Borman, James Lovell y William Anders.

Utilizando mosaicos fotográficos y datos de elevación de Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), La NASA creó  un video conmemorando el histórico vuelo del Apolo 8, recreando el momento en que la tripulación vio y fotografió la Tierra desde la Luna.

El narrador Andrew Chaikin, autor de "Un hombre en la luna", prepara la escena para una visualización de tres minutos de la vista desde dentro y fuera de la nave acompañada por el audio a bordo de los astronautas.

La visualización se basa en numerosas fuentes históricas, incluido el patrón de nubes real en la Tierra. La grabación, que tiene una calidad de 4k, establece el tiempo preciso del rollo original  y, por primera vez, identificar desde qué ventana se tomó cada fotografía.

 

Señal T13 En Vivo