Tecnología

[VIDEO] ¿No te gusta que te miren el celular? Inventan pantalla especial para "navegación privada"

[VIDEO] ¿No te gusta que te miren el celular? Inventan pantalla especial para "navegación privada"
T13
Compartir
Un lente "anti-espías" permite que solo el usuario del teléfono pueda ver su contenido. Así, se podrán mantener en secreto conversaciones, fotos y aplicaciones.

¿Te ha pasado que alguien mira la pantalla de tu teléfono celular mientras estás en una conversación que deseas mantener privada? La solución a ese problema fue encontrada por un inventor turco, quien creó un lente y pantalla que permiten la “navegación secreta” en los smartphones.

Con el invento de Celal Goger, solo el usuario del celular puede ver el contenido que en él se despliega, mientras el resto ve una pantalla blanca.

Así, se pueden esconder las fotografías o videos que vemos, así como cualquier aplicación que abramos, incluyendo Pokémon GO, WhatsApp o el navegador web.

¿Cómo funciona? Con un chip especial implementado en unos lentes, que recogen la señal específica de un iPhone.

Según el inventor de esta pantalla invisible, le tomó seis meses crear el primer modelo funcional, mientras creó una segunda en cuatro meses, y una tercera en solo dos meses.

Ahora puedo hacerlas en diez días”, señala Goger, quien planea comenzar su producción masiva, aunque primero debe registrar los derechos del invento.

Revisa este video también:

En ese sentido, explica que "la gente puede tener fotos privadas, mensajes, correos o llamadas personales. Tenemos cosas que no queremos que los otros vean y hasta ahora no podemos mirar esos mensajes y sentirnos seguros”.

El próximo objetivo de Goger es inventar un nanochip que pueda adjuntarse a cualquier tipo de lente y activar o desactivar la pantalla invisible con un solo botón.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */