Tecnología

[VIDEO] El "Nokia Tune" cumple 24 años: la desconocida historia del icónico ringtone

[VIDEO] El "Nokia Tune" cumple 24 años: la desconocida historia del icónico ringtone
Marcial Cabezas González
Compartir
La melodía fue tan popular, que en todo el mundo se escuchó cerca de 1.800 millones de veces por día, es decir, unas 20 mil veces por segundo.

Los teléfonos de Nokia no solo son reconocidos por su durabilidad, sino también por su clásico ringtone, el "Nokia Tune", melodía que debutó hace 24 años.

Fue el Nokia 2110, el primer teléfono de la marca finlandesa en llevar esta reconocida melodía, que llegó al mercado en 1994.

Por supuesto, no existían redes sociales, ni tampoco se pensaba navegar por internet a través del celular, ya que este equipo destacaba por almacenar hasta 100 contactos en la memoria del teléfono, además de permitir un máximo de 10 llamadas marcadas, 10 llamadas recibidas y 10 llamadas perdidas.

Sin embargo, en aquellos años no se sabía del impacto que generaría esta melodía, tanto en la marca como en los consumidores, convirtiéndose prácticamente en un sonido de culto.

La melodía proviene del músico español Francisco Tárrega, quien en 1902, compuso "Gran Vals", origen real de la melodía.

Revisa este video también:

Se estima que la melodía fue tan popular, que en todo el mundo, se escuchaba cerca de 1800 millones de veces por día, cerca de 20 mil veces por segundo.

Por supuesto, con el paso de los años y también de la tecnología, la melodía fue sufriendo algunas variaciones, pasando de un simple tono monofónico a incluso una melodía dubstep:

Revisa este video también:

 

Etiquetas de esta nota