Tecnología

WhatsApp prohibirá que menores de 16 años utilicen la aplicación

WhatsApp prohibirá que menores de 16 años utilicen la aplicación
T13
Compartir
Se espera que el cambio sea anunciado de manera oficial durante el mes de mayo.

Facebook, Instagram y WhatsApp, todas propiedad de la compañía de Mark Zuckerberg, están aplicando cambios sobre sus términos de servicio, y sobre su política de privacidad. Todo esto en respuesta al escándalo de Cambridge Analytica. 

En su Twitter, el portal de noticias "WABetaInfo" adelantó que la aplicación de mensajería WhatsApp modificará la edad mínima para poder utilizar su servicio, fijando el umbral a los 16 años. Actualmente el límite es de 13 años.

WhatsApp suma esperada función para el envío de audios

A algunos le encanta y a otros, no tanto pero lo cierto es que tal función existe y es muy ocupada. Estamos hablando de la función de grabar audios en WhatsApp, el que permite mantener conversaciones en la aplicación sin necesidad de escribir. Desde los inicios, para poder grabar se requiere mantener apretado el botón de micrófono.

Según el medio, WhatsApp modificará próximamente sus "Términos de Servicio", para introducir esta novedad.Todavía la noticia no ha sido confirmada por la propia red social, pero lo más probable es que la medida entre en vigor antes del próximo 25 de mayo.

“Para respetar las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp (disponible en el futuro, a más tardar el 25 de mayo), esta requerirá que tengas al menos 16 años para usar sus servicios”, declaró el portal en su cuenta de Twitter.

El motivo es que para usar la aplicación solo hay que aceptar las condiciones de uso a la hora de instalarla, pero son muy pocos los que realmente lo leen. 

Segun el medio español La Vanguardia, la fecha escogida no es casual, puesto que es el día en que pasará a ser operativo y obligatorio el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la normativa Europa relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.

WhatsApp: cuáles son los riesgos de usar grupos públicos y qué datos dejan al descubierto

Durante las últimas semanas, el escándalo de Cambridge Analytica puso a Facebook en el punto de mira de sus usuarios más críticos. Uno de ellos es Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp, que se sumó a una campaña para animar a los internautas a eliminar la plataforma de Mark Zuckerberg: "Ha llegado el momento.

 

Señal T13 En Vivo