EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tecnología

Xiaomi lanza su nuevo Mi 9: aquí sus características (y precio)

Xiaomi lanza su nuevo Mi 9: aquí sus características (y precio)
Edo Woo
Compartir
La compañía presentó su nuevo equipo horas antes de la presentación de Samsung, que estrenará su S10.

Xiaomi lo ha hecho oficial: este miércoles ha lanzado su primer buque insignia de 2019, el nuevo Xiaomi Mi 9.

La empresa se ha hecho de luces en un evento en Beijing, horas antes que Samsung lance su nuevo terminal, el S10 y donde se espera un anunciado equipo plegable.

Pero volvamos al Xiaomi Mi 9. El equipo eleva una de las características más cotizadas por los usuarios: su cámara, además de un lector de huellas sobre pantalla, procesador de última generación, un notch tipo gota y un precio más que competitivo.

En la ficha técnica, el Mi 9 cuenta con una pantalla Amoled de 6,39 pulgadas FullHD+ y Gorilla Glass 6 para mayor resistencia.

Con Android Pie 9, aunque con la capa MIUI 10, el teléfono es potenciado con un procesador Snapdragon 855 y una RAM de 6 y 8 GB, según su versión. Su capacidad de almacenamiento será de 64, 128 y 256 GB.

En cuanto a su batería, promete autonomía con 3.300 mAh y carga rápida completa de una hora, además de carga inhalámbrica.

Mi9 de Xiaomi
Mi9 de Xiaomi

Como se observa en la imagen, el Mi 9 se hace con tres cámaras en su parte trasera, siguiendo la tendencia de Huawei y Samsung. La principal es de 48 megapíxeles con un sistema de inteligencia artificial que mejorará automáticamente las capturas. Una segunda sirve como gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles.

Combinadas, prometen un gran rendimiento en fotografía que ya es punteada en DxOMark. En tanto, la cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Otras características son un botón físico para el asistente inteligente, en este caso el Google Assitant, que una vez apretado se activará inmediatamente.

Para los nostálgicos, el equipo no contará con entrada puerto jack 3.5 mm, por lo que sólo se podrá oír música con audífonos de entrada USB type C o inhalámbricos con Bluetooth.

¿Y para cuándo a la venta? El 26 febrero sale en todo China y con ello al resto del mundo, con un precio de salida de 524 euros, cerca de 400 mil pesos chilenos (el cambio). Asimismo, se confirmó un modelo Mi 9 SE más barato, que tendrá similares características, aunque un procesador de menor potencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota