Tecnología

El nuevo servicio con el que YouTube piensa desbancar a Spotify

El nuevo servicio con el que YouTube piensa desbancar a Spotify
T13
Compartir
YouTube Music está disponible desde hoy para Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur.

El mercado de las aplicaciones de música está ampliamente dominado por Spotify, sin embargo, Google quiere cambiar eso y para ello anunció YouTube Music, un nuevo servicio de música en streaming con el que espera rivalizar con Spotify.

Recientemente, YouTube estaba notificando por correo a sus usuarios sobre la unificación de ciertos perfiles de músicos dentro de la plataforma. Hoy, a través del blog oficial de la empresa, oficializaron la llegada de YouTube Music con la que prometen: "Hacer que el mundo de la música sea más fácil de explorar y más personalizado que nunca".

YouTube te avisará cuando pases mucho tiempo viendo videos

Una interesante función ya está disponible en la aplicación de YouTube, y es que nos alertará cuando llevamos demasiado tiempo viendo videos. Tras la última conferencia para desarrolladores de Google, la empresa a cargo de YouTube anunció varias funciones relacionadas con el "bienestar digital" de las personas, y una de ellas tiene relación con el tiempo que los usuarios dedican a sus teléfonos.

Si bien YouTube Music ya existía, recibirá una rediseñada aplicación para celulares y una nueva para PC. Además, desde YouTube señalaron que el servicio tendrá una amplia cantidad de canciones, pero destacan que la plataforma tendrá remixes, covers, canciones en vivo, etc. material que es muy dificil de conseguir en las otras plataformas.

El servicio está disponible desde hoy para Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, sin embargo, se irá ampliando la lista de países con el paso de las semanas.

Se desconoce cuándo llegará el servicio para Chile, sin embargo, YouTube Music ha dispuesto de un formulario para notificar vía correo cuándo estará disponible el servicio en tu país. 

El servicio, en Estados Unidos, tendrá un costo aproximado de 10 dólares, algo más de 6 mil pesos chilenos, sin embargo, este valor puede cambiar para cada país.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota