ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Tendencias

Tendencias en celulares: pantallas flexibles, 5G y más

Tendencias en celulares: pantallas flexibles, 5G y más - Pexels
T13
Compartir
¿Quieres estar a la vanguardia? Conoce en esta nota las últimas tendencias en tecnología, diseño y construcción de celulares.

¿Te imaginas tener celulares que puedas doblar o enrollar? ¿O que puedas descargar tus videojuegos favoritos en cuestión de segundos en lugar de minutos? Si la respuesta es “Sí”, te alegrará saber que estas tecnologías ya existen. 
En este artículo conocerás las últimas tendencias en teléfonos y algunos datos interesantes sobre lo que depara el futuro en innovación móvil. 

De pantallas flexibles a cámaras innovadoras: la evolución de los celulares

Definitivamente, los celulares no son lo que solían ser. En los últimos años, ha habido una serie de innovaciones en tecnologías y diseños que necesitas conocer si quieres estar al día. Aquí encontrarás algunas de las principales: 

Pantallas flexibles

Las pantallas flexibles son una de esas tendencias que parecen salidas de una película futurista. Ello es debido a que se trata de pantallas que puedes doblar o enrollar como un pliego, ofreciendo una experiencia de usuario única y mejorada.

Además, este tipo de tecnología viene con una serie de ventajas como: 

  • Mayor durabilidad y resistencia a caídas y golpes.
  • Nuevas formas de interactuar con el celular, como doblar y enrollar la pantalla.
  • Mayor espacio de pantalla en un dispositivo más compacto.

Tecnología 5G

El 5G es la quinta generación de tecnología móvil, que ofrece velocidades de carga y descarga mucho más rápidas que las anteriores. ¿Cómo te beneficia esto? ¡De muchas maneras! Conócelas:

  • La velocidad de subida y bajada puede ser entre cinco y seis veces mayor al 4G. Por lo tanto, puedes guardar tus fotos en la nube o descargarlas en tu teléfono más rápido que antes. 
  • Hay una gran mejora en la calidad de video y audio en streaming. Así que, si usas tu celular para ver películas, sin duda notarás la diferencia. 
  • Ofrece una latencia más baja. Esto es importante si utilizas tu celular para jugar en línea, porque la transferencia de datos es más rápida. 

Cámaras innovadoras

Las cámaras de los celulares también están en constante evolución. Entre las innovaciones más interesantes, destacan: 
• Una mayor cantidad de lentes y sensores, que permiten conseguir una calidad de imagen superior.
• Tecnologías de zoom óptico y digital mejorados. Esto ofrece más alcance cuando quieres tomar fotografías a
objetos distantes. 
• Cámaras con inteligencia artificial que te ayudan a lograr un acabado más profesional.

 
Diseño y construcción

¿Recuerdas cuando dejar caer tu celular parecía el fin del mundo? Pues estas preocupaciones son casi cuestión del pasado, ya que los cambios en el diseño y materiales de construcción han hecho que los últimos modelos sean más resistentes.  Por un lado, materiales como el vidrio Gorilla Glass protegen los teléfonos modernos de caídas, roces y golpes accidentales. El Gorilla Glass Victus, por ejemplo, puede sobrevivir a caídas de hasta 2 metros en superficies duras y rugosas.  Además, el diseño de borde curvo ayuda a mantener tu pantalla a salvo en situaciones de caída, porque ayuda a dispersar la energía causada por el impacto. 

¿Qué novedades depara el futuro para los celulares? 

Es sorprendente cómo ha avanzado la tecnología en el mundo de los celulares, sin embargo, la evolución no termina aquí. Se espera que estas tendencias sigan perfeccionándose y que se utilicen en nuevas aplicaciones o dispositivos.  Como dato, las pantallas flexibles podrían volverse más comunes en los próximos años y es posible que haya formas aún más creativas de doblarlas. Por su parte, el 5G es la puerta de entrada a nuevas experiencias de realidad aumentada y virtual que permitirían el desarrollo de apps novedosas.  Recuerda: ¡sigue informándote sobre las nuevas tendencias en celulares! Así, podrás tomar la mejor decisión de compra cuando quieras actualizar tu equipo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */