Tendencias

La loca teoría sobre 'Titanic' que toma fuerza en redes sociales: Jack nunca existió

La loca teoría sobre 'Titanic' que toma fuerza en redes sociales: Jack nunca existió
T13
Compartir
El tuitero Luis_HMG publicó este fin de semana un hilo en el que intentaba explicar que pasó en realidad con este personaje.

Una de las historias de amor más recordadas del cine en el último tiempo es la de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) de “Titanic”. Si bien muchos piensan que el primero podría haberse salvado de morir congelado en el mar, hay otros que dicen que el final de la historia fue perfecto.

Sin embargo, surgió una nueva teoría sobre la historia, específicamente sobre la relación entre ambos protagonistas, la que apunta a que Jack nunca existió y solo fue imaginación de Rose.

El tuitero Luis_HMG publicó este fin de semana un hilo en el que explicaba que el personaje de DiCaprio “fue una fantasía de Rose”: “Para una película que le pone tanto empeño a ser históricamente precisa, uno empieza a ver un patrón donde la mayoría de los errores giran en torno a Jack”, dijo el usuario.

Según relató, el protagonista usaba objetos y hacía referencia a cosas que aún no existían, ya que la película está ambientada en el hundimiento real del Titanic en 1912.

Luis señala que Jack habla sobre subirse a la montaña rusa de Santa Mónica, que fue hecha en realidad hasta 1916, o sobre pescar en hielo en el lago Wissota, lago artificial que no fue construido sino hasta 1917. Además, precisó que la mochila militar reglamentaria de Suecia que usa el personaje no se vería sino hasta 1939 y según asegura, el peinado que llevaba no se puso de moda hasta la década de 1930. 

“Él es exactamente lo que una persona rica se imaginaría como ‘un pobre feliz’”, por lo que podría ser que Jack esté diciendo “cosas que una persona rica pensaría que alguien pobre haría o diría, usando lugares, canciones y cosas que no existieron”, comentó el usuario.

Tras esto, el tuitero pasó a explicar ciertos errores de grabación que se atribuyen a que en realidad era la imaginación de Rose: “El agua está horizontal con el suelo. En ese punto, el Titanic ya debería estar inclinando, lo que significaría que el nivel del agua debería estar en diagonal. Miren cómo lo que está inclinado es la cámara”.

Al ser el personaje de Kate Winslet una mujer blanca y rica, “seguramente fue de las primeras en el bote salvavidas” y “se podría estar imaginando cómo sería estar en un barco que se hunde”.

Pero, ¿y el famoso dibujo de Jack? Esto podría demostrar su existencia, pero no está firmado. ¿Y no hablaron otras personas con él? Amigos de Rose como Molly Brown, el personaje de Kathy Bates, sí lo hizo, pero por la edad, cuando ella cuenta la historia es más que probable que ya haya muerto.

Rose de anciana, que es quien cuenta la historia, describe todas las escenas de Jack en las que ella no está, algo que podría corroborar la hipótesis. “No se ve tan descabellado que inventara una persona con la que se sintió tan feliz para poder sobrellevar el recuerdo de haber sobrevivido el Titanic”, finalizó el usuario.

Sin embargo, antes de cerrar la teoría, Luis mencionó que “James Cameron es un director muy detallista. No creo que estas cositas hayan sido errores. Todo esto se resuelve diciendo que Jack nunca existió, o tal vez fue un viajero del tiempo”.

Señal T13 En Vivo